Il cielo e sempre piu blu

IMG_4742

 

En Italia cuidé a Giulia, de 8 años en ese entonces.
Fue muy difícil porque era muy consentida y no quería que yo estuviera ahí. Hubo un punto en el que yo tampoco quería estar ahí.
Había ido para escapar y me sentía más encerrada que nunca.
Trabajé también en el curso de verano de la escuela, donde conocí a otros niños dulces y a mi amiga Marie. Ella me repetía “Si no te gusta el lugar en el que estás, muévete cariño que no eres un árbol”.

Pero mi disgusto por el lugar en donde estaba no era geográfico, sino emocional. Me sentía agotada por el año que tuve, no quería fracasar más.

Un día me dejaron cuidando a mi niña (y a otros tres) en un karaoke junto a la playa. (De verdad que los papás italianos no tienen temor de Dios). Aparentemente los italianos nacen con una gran voz, todos ellos, además de encanto. Una señora, como de 50 años, con cabello corto a la moda, se levantó y empezó una canción maravillosa, comencé a seguir las letras (después de un par de meses aprendí el idioma) y me llenó. Es uno de esos momentos de película en los que te das cuenta de todo lo que te han venido diciendo por meses, de todo lo que expresabas pero no sabías que sentías… la canción describe perfecto cómo es la vida para los italianos: todo sale mal, una y otra vez, pero el cielo siempre es más azul. Nunca es demasiado tarde, existen cientos de cosas pequeñas que podemos y debemos disfrutar, tomar café es un arte, bebemos no para embriagarnos sino para disfrutar, bailamos a la menor provocación, porque el cielo siempre puede ser más azul.

1 Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s