Bienvenidas

Esta historia no está en orden cronológico porque es muy difícil explicar Italia.
Me fui porque necesitaba no estar aquí. Como dice el cliché “a cualquier precio” y ese precio fue ser au pair. Ahondaré en eso a su tiempo.

Ahora hablo de bienvenidas, que curiosamente siempre son consecuencia de una despedida. Te despides de algún lado y llegas a otro, lo mismo con personas, escuelas, trabajos, todo en la vida.

Y pensándolo ahora creo que esta es una excelente metáfora de porqué inicié este blog. Algo bueno (las bienvenidas) no puede llegar sin algo malo (las despedidas) y esta es una regla universal de la vida.

Aquí hay dos letreros de bienvenida en tres diferentes idiomas:

IMG_6987IMG_6977

El primero me lo dieron el 26 de mayo de 2015, cuando después de 17 horas de viaje llegué a Villarbasse . Un pueblo a media hora de Turín, la ciudad más pitera de Italia, en este pueblo habitan 3021 personas, 3019 cuando yo estaba.

El segundo lo encontré en mi habitación a mediados de agosto, cuando regresé. Esa es la letra de mi mamá, la letra que tantas veces he leído, que cuando era chiquita intentaba imitar (Y hasta hoy cuando necesito su firma),la letra que me expresó por escrito lo molesta que estaba conmigo y la letra que me aconsejó. La letra que me aseguró que siempre me iba a amar, la letra que reconozco como mi hogar.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s